jueves, 29 de enero de 2009

Lunarcito Insurrecto.




El 22 de Enero de 1980 en San Salvador, más de 300,000 gritos pretendieron ser las trompetas de Jericó y derrumbar las murallas de la oligarquía, nada más que esta vez satanás portaba fusiles G-3 y masacraba al pueblo elegido. De ahí surgió la compañera que hoy me ocupa.


Hoy recorrí,
cada esquina, cada acera
cada portal, cada plaza
cada calle, cada parque,
que caminamos juntos,
que conocimos juntos,
que conquistamos juntos.
Las paredes que alguna vez pintamos
de sueños y denuncias
están huérfanas de ti.
Extrañan tus manos
de pólvora encendida,
el eco de tus gritos,
el sudor de tu espalda
cuando montabas la guardia
de una causa febril,
en esta ciudad nuestra
que se comió tus huellas.
Cuantos puños izquierdos
golpearon el cielo de los usurpadores?
Cuantas voces quebraban
los cimientos del gran capital?
Las marcas del plomo
con el que el régimen
pretendió robarte la sonrisa,
germinan silvestres
retando la indolencia
de los que no han amado.
La memoria se me vuela
en un aleteo de cientos de palomas
asustadas por la carrera de un niño
Y termino anidando
en el lunar de tu boca...
tu lunarcito insurrecto.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo, realmente buenisimo este poema.

Que creatividad. Que recuerdos, que tiempos aquellos de pasión, de gloria, de llanto y de sueños de libertad.

En el 80 yo apenas tenía 11 años, y ya había sufrido mi primer ametrallamiento. Gracias a Dios, no me dieron.

Después de un tiempo, yo seguía diciendo, ante las veces que vi cerca a la parca, es que Dios me quiere mucho, por eso no me lleva.

Hasta que una amiga me dijo, no molestes, lo que pasa es que no te quiere allá arriba todavía por no quiere que lo molestes tanto, tan de cerca.

Jeje.

Espero ver la película que me recomendaste, no pongo elnombre por que me da miedo equivocarme con lo de idioma, jajaj

Saludos,
Moro

nrp888 dijo...

Pues te diré que en esa manifestación casi me crucifican a puros plomazos frente al palacio nacional... algún día contare la historia. Se agradecen tus comentarios Mauro y gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

!Bellísima criatura!

Muy sentido.

La Coyo.

nrp888 dijo...

Por aquí estamos tratando de dar batalla en todos los frentes!!!

Pase por La Cantina, excelente guaro!!!

Se agradecen tus comentarios!!

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho conocer esa historia!
Muy buen poema, me gusta tu inspiración.

Saludos

nrp888 dijo...

Ya encontraremos el tiempo para contar la historia... Gracias por tu participación.